maquiemptybeel

sábado, 29 de mayo de 2010

Tacón aguja, un zapato que dejó huellas.

Marcó tendencia en la década de los 50`s y hoy en día permanece en los armarios de la mayoría de las mujeres.
¿Quien fue el creador?
No se sabe quien fue el creador ya que Ferragano, Albanese of Rome y Dal Có crearon tacones de aguja hacia 1953 en Italia, al mismo tiempo que Roger Vivier lanzaba su versión en Paris.
La estructura  era similar a la de un edificio, con un cilindro metálico (dentro de un armazón de plástico)  para sostener el peso de la mujer.

El placer de lo prohibido
Desde sus inicios, los médicos han advertido sobre las consecuencias perjudiciales de los taco aguja: caídas, torceduras o roturas de tobillo. También fue prohibido en los aviones y muchos edificios públicos puesto que se decía que agujeraban el suelo. Pero a pesar de su mala reputación, los tacones de aguja siguen siendo el símbolo de la mujer segura, sensual y femenina.


Dejando huellas década tras década
A finales de los 50`s los tacones de aguja eran los únicos zapatos que se ponía la mujer moderna y el calzado favorito de las estrellas de Hollywood.
En los 60`s, la popularidad del tacón de aguja fue disminuyendo a medida que las botas de tacón bajo se convertían en el complemento para las chaquetas y las minifaldas. 
Resurgió con fuerza a finales de los 70`s y todavía tiene millones de seguidoras alrededor del mundo quienes disfrutan con la elegancia, sensualidad y los centímetros extra que le aporta este estilizado calzado.


Un dato curioso
Según las estadísticas, el aumento del volumen de los glúteos de una mujer cuando lleva tacones es del 25 %. Otra buena opción para considerarlos ¿O no?


{ www.utilisima.com }

No hay comentarios:

Publicar un comentario